miércoles, 13 de junio de 2012

CONSTANCIA Y TENACIDAD
Solvencia de una mujer

 Por Gisela Rodríguez
 La noche del domingo invitó a ser compartida con el básquet. Y vaya que las mujeres se unieron a esa consigna. En las tribunas, como de costumbre, pero esta vez dentro del rectángulo también dijeron presente. Olga Zuccio fue partícipe de la dupla arbitral del encuentro que enfrentó al Club Atlético Libertad y Newell’s Old Boys, por la fecha 8 de la Asociación Rosarina de Básquet.
 Con la prestancia que la tarea le exige, Zuccio se desplazó dentro de la cancha con soltura y rapidez. Corriendo al compás del balón y siguiendo cada instancia de la jugada desde bien cerca, para que ningún detalle quedara librado al azar. Con carácter y sin ningún dejo de miedo a la hora de sentenciar. La determinación fue su característica sobre el parquet de la entidad.

 El partido desarrollado en las instalaciones de Felipe Moré y Mendoza se denotaba especial. Entre pitazos y tiros a la red allá iba ella, derrumbando las barreras que una sociedad se encargó de construir. Un pasado ni tan remoto ni tan lejano, el de la discriminación de género, pero que en la noche del domingo supo romper cadenas.
 Mientras tanto la pelota siguió dribliando favorable al local. Newell’s Old Boys perdía credibilidad a cada paso a través de reiteradas falencias defensivas. Se cerró el primer tiempo con el silbato al compás, y un 36 a 31 en el tanteador.
 La segunda etapa, encontró a los árbitros con mayor trabajo, ya que se desplegaron una decena de jugadas conflictivas. Sucesiones de altercados permitieron a Libertad seguir convirtiendo en la modalidad de tiros libres.

Sumado a las conversiones de a tres, se determinó al local como justo ganador del encuentro.
 Y allí estuvo para el pitazo final. Olga Zuccio, la muchacha de la Rosarina, aquella que dispuso y reglamentó. Esa mujer de camisa gris que buscando dirigir un partido supo generar identidad, respeto y espíritu deportivo. Letras más, letras menos: un esfuerzo de lucha y superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario