martes, 5 de junio de 2012

LA LLUVIA LO SUSPENDIÓ 
Pergamino sin clásico

Por Luis Capriotti
Era el partido más esperado, el súper clásico de la ciudad, los dos equipos que más veces gritaron campeón en la historia de la liga de básquet de Pergamino, 20 para un lado y 18 para el otro, aunque en el último tiempo las cosas no les fueron muy bien a ninguno de los dos.
Si bien Argentino ganó en la temporada pasada el torneo Apertura después no pudo en la final del año frente a Juventud. No se consagra campeón desde 2000, mientras que Gimnasia salió campeón por última vez en 2008.
La séptima fecha de la APB (Asociación Pergaminense de Basquet) tenía lugar en el estadio “Socios Fundadores” de Argentino, donde el “Albo” recibía en el derby a Gimnasia.

Con una victoria el local quedaba como único líder del torneo aprovechando la derrota de Alianza de Colón el día anterior en manos de Sportivo Rojas y además quería sacarse la mufa de poder derrotar al “Lobo” quien en el último tiempo lo tuvo a maltraer.

El público fue llegando masivamente al estadio de calle Rivadavia para alentar a sus equipos con los bombos y las banderas.  La tribuna local estaba casi completa en su totalidad mientras que del lado de enfrente no se quedaban atrás.
Los equipos estaban en sus respectivos vestuarios, cuando se dio lo inesperado. La fuerte lluvia que caía en ese momento sobre la ciudad hizo que toda la cancha se mojara por lo cual la terna arbitral decidió suspender el partido luego de esperar un buen rato para ver si la lluvia paraba.
 
El asombro se vivió en todo el estadio. El partido del que se había hablado toda la semana se había suspendido y la ciudad se quedaba sin clásico.
Lo malo de todo esto no fue la suspensión del partido en sí, sino ver como se dañó el piso de un estadio que fue remodelado para este torneo y que al club le costó un gran esfuerzo reconstruir.
El publico volvió en silencio a sus  respectivos hogares esperando  saber cuándo se jugará el partido sabiendo que la próxima semana habrá fecha doble por lo que es casi seguro que habrá que esperar por lo menos quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario