Castillejos pone Primera
El delantero temible
Por Román Garrone
Chalo, su apodo desde muy pequeño, es el goleador del torneo Nacional “B” con 20 tantos. En su segunda etapa Rosario Central, ya que su primer paso fue en 2007 en el año de su debut, el delantero ayuda con goles a cumplir el máximo objetivo: ascender a Primera División. Así lo reconoció el propio Gonzalo Castillejos, que en su entrevista con Polirubro Deportivo se refirió a la actualidad del equipo y también a su emotivo momento familiar.
En su retorno al Gigante de Arroyito el delantero llegó con más experiencia y más partidos. Al respecto el 9 afirmó que está pasando por un gran momento personal y que lo está disfrutando mucho. Pero aclaró: “Lo más importante es lo colectivo y estamos bien. Todavía no conseguimos nada, falta la recta final”.
Aunque hace dos meses fue papá y formó una familia, el jugador nacido en Leones no cree que eso incida dentro del campo de juego. “En lo personal es importante, pero no influye en la cancha, lo dejo al margen”, afirmó el centrodelantero. Sin embargo, expresó: “El nacimiento de mi hija fue un gran plus”.
La actualidad del Canalla es buena, ya que está entre los cuatro primeros del certamen y tiene al goleador del mismo. De hecho, el 60 por ciento de los puntos que obtuvo Central fueron gracias a la cuota goleadora de Castillejos, que aseguró: “En lo personal es importante y lo disfruto mucho, pero es un tema colectivo”
.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, se armó la temporada pasada y tiene un objetivo claro, volver a Primera. Es por eso que el delantero dijo que “el plantel está bien, es un grupo laburador, humilde y muy compañero donde todos tienen la mentalidad depositada en ascender”. Además confesó: “Ojalá al final de la temporada podamos abrazarnos todos juntos y festejar. El objetivo es ascender directamente, ya que el plantel se preparó para eso. Nos quedan nueve partidos muy difíciles donde se van a jugar muchas cosas"
Más allá del gran presente en el equipo que lo vio nacer, se acerca junio y la apertura de un nuevo libro de pases. Algo que para el delantero no va a pasar desapercibido ya que deberá definir qué hará de su futuro: como actual jugador de Lanús, está a préstamo en el equipo rosarino. Al respecto Castillejos afirmó: “Todavía no sé nada, tengo la cabeza puesta en otro lado. Hablaré del tema cuando termine la temporada o si conseguimos antes el objetivo”. De esta manera el goleador se mostró distante respecto a su futuro futbolístico, ése que en lo inmediato lo encuentra peleando por poner a Central en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario