Sarmiento de Leones en
su primera participación
El conjunto Demonio disputó por primera vez el Argentino B
no pudiendo pasar de ronda, pero dejando un papel positivo
Por Román Garrone
Sarmiento de Leones hizo su primera participación en el Argentino B, donde jugó 24 partidos de los cuales ganó 7, empató 11 y perdió 6, llegando así a ocupar el quinto puesto en la tabla de posiciones y lo dejó fuera del certamen, sin chances de pasar a la segunda fase. Además convirtió 26 goles y recibió 29, por ende quedó con menos 3 goles, y quedó a 2 puntos de entrar en zona de clasificación.
Una mañana del mes de septiembre los dirigentes del club se vieron sorprendidos con la carta que llegó desde AFA, para hacerles saber que Sarmiento era invitado para participar de este torneo. En sólo 2 semanas tuvieron que armar un cuerpo técnico y contratar jugadores. Al respecto el presidente de la institución, Ramón Visani manifestó que la invitación fue sobre la hora del sorteo y tuvo que armar el equipo en pocos días. Además afirmó: “A mí me gustó mucho que nos hayan invitado, porque no lo pedimos y nos tomó de sorpresa. Es motivo de orgullo”. También contó que gracias a esta participación el club tomó una relevancia importante y es mucho más conocido. Y agregó: “Estuvimos en el cuarto lugar de un club de Córdoba que despertó más simpatía”.
Todo era nuevo para un club de barrio que a lo largo de los años fue haciendo historia y logrando cosas importantes, como por ejemplo: obtener la Copa Amistad, la más grande del mundo. Jugar con San Martín de Tucumán, en una semifinal. Recibir la visita del Club Morón y visitar a Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, fue todo un revuelo para la ciudad. Y ahora se encontró con la chance de disputar un torneo nuevo y con expectativas. Lo principal era mantener la categoría y luego ver. “El balance es positivo debido a que se armó todo rápido, con vivencias nuevas”, dijo el director técnico Aníbal Mugione. Además agregó: “Para este tipo de torneo y más para un equipo nuevo, el primer año, siempre hay que tratar de mantener la categoría, un segundo año para consolidar el equipo y en un tercer año pensar en algo más, como clasificar y aspirar a ascender de categoría”.
También el mediocampista y volante central Federico Manzanelli contó: “Estoy satisfecho por lo echo, ya que fue la primera participación”.
El demonio cordobés dejó pasar mucho puntos jugando como local, si bien no perdió nunca, empató muchos partidos y eso es un poco la razón de porqué 6. Al respecto el volante central explicó que en la primera etapa el equipo sacó pocos puntos de visitante y costó mucho remontarlo”. El técnico reconoció: “Dejamos pasar muchos puntos de local, si bien no perdimos nunca en nuestra cancha, hubo partidos que merecimos más”.
En la parte táctica y futbolística el Demonio tuvo picos altos y bajos. No fue un equipo parejo en todos los partidos y en donde más estuvo flojo fue en la delantera, donde en 26 encuentros, Sarmiento convirtió 24 goles. Claramente faltó la puntada final. “En el primer semestre fue más notoria la falta de gol porque generamos situaciones y no convertíamos. Después con la llegada de Cristian Badaraco fuimos más contundentes”, declaró Mugione. Además manifestó que “al equipo le faltó la cuota de suerte que se necesita para ganar algunos partidos”. Manzanelli, que coincidió con el técnico dijo: “Los delanteros viven del gol y muchas veces no puedo entrar. Teníamos llegada, pero nos faltó la definición”.
DECLARACIONES DE MANZANELLI
DECLARACIONES DE MANZANELLI
Sin dudas que esta participación en un torneo tan importante como el Argentino B dejó muchas cosas positivas en el club. En varias ocasiones muchos jugadores de la institución lo supieron disfrutar y aprender varias cosas, como por ejemplo tener experiencia en otra categoría del fútbol. “Cuando era chico y llegué al club nunca soñé este momento. Fue una experiencia muy linda”, expresó el volante central del equipo. Por otra parte el presidente del club manifestó: “Este torneo le sirvió mucho a los jugadores del club, porque tuvieron roce con jugadores y técnicos de otra jerarquía”.
Finalmente Sarmiento no pudo clasificar a la siguiente ronda, pero el papel que hizo fue digno. El último encuentro de la zona, contra Atenas de Río Cuarto, el Demonio jugó mal y lo pagó. A ese partido llegó mal, ya que el anterior como local con Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero empató a 2 minutos del final. Fue un bajón anímico importante. “El impacto de no haber clasificado con La Banda de local, nos pegó fuerte. Y con Atenas fuimos mal en la parte mental”, agregó el técnico blanco y negro. Así y de esta manera se esfumaron las expectativas de pasar de fase. Sin embargo, como lo dice el título del libro de Sarmiento, todo esto es SOLO UN TRAMO DEL CAMINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario